octubre 19, 2008

LUCIA QUIERE VOLAR


Hace 21 años atras estaba en las 72hrs. previas al parto de mi segunda gesta cuyo nombre es Lucia, embarazo tranquilo y placentero asi como estos ultimos dias de la gesta donde me sentia sumamente vital aunque ya pesada. El 22 de Octubre en las primeras horas del alba me siento humeda y me di cuenta que habia fisurado la bolsa y que pronto se romperia ,con total tranquilidad avise a mi esposo y una vez prontos siempre con serenidad dejamos a nuestra primera hija Florencia que tenia 2 años en casa de unos vecinos , nos fuimos para el sanatorio a esperar que LUCIA saliera de mi hacia el mundo , y asi fue bien pronto 11y50 de esa mañana de primavera nace. Parto normal a los 3 dias ambas estabamos de regreso en casa dadas de alta. Trasnscurre el tiempo y LUCIA se desarrollaba fisicamente normal pero no era normal lo empezamos a sospechar cerca del año de edad cuando nos empezo a inquietar la falta de lenguaje que tenia y desde ahi hasta la fecha un largo camino de subidas, mesetas para tomar fuerzas y seguir subiendo la pendiente....LUCIA ES AUTISTA. En estos dias que se aproxima su aniversario ella me regala el esfuerzo mio convertido en frases, cada vez habla mas y mejor , sus aspiraciones salir sin compañia y hacer la vida mas normal que pueda.

Mi e-mail es dra.picosalonso@gmail.com
El blog que su maestro Miguel le armo esta en la lista de blogs favoritos de esta pagina

octubre 15, 2008

VISILLO CON FONDOS DE BOTELLAS



ESTE MATERIAL FUE TOMADO DE EL BLOG FLORES EN EL ATICO .
Dondo pueden encontrar mas dellalles de quien es la diseñadora, como vi que era interesante lo pongo a disposicion de los visitantes para su divulgacion

octubre 14, 2008

LA VIDA

Actos mecanicos-automaticos para biologicamente respirar.
Comer para biologicamente nutrirse.
Obligaciones,responsabilidades,trabajar hasta el agotamiento,para economicamente tener más materia con la que comprar más materia.
Estrategas y bufones-frente al patrón,para que este se mantenga conforme y contento,porque si el bufón deja de ser gracioso la puerta le espera.
Entre los ruidos de mil celulares diferentes,mil veces hacemos el gesto de si será el nuestro-permanentemente el cuerpo se encuentra en estado de alerta.
Este es el circulo vicioso de la SOBREVIVENCIA, si nos observamos de fuera del mismo,veremos que somos individuos de paso acelerado, que no dialogamos entre si ,gritamos,que no sonreimos,que tenemos el ceño fruncido y hasta gestos groceros.
¿QUIEN NOS MANDA SER ASÍ?
¿ALGUIEN LO SABE?
¿LA VIDA?
¿O NOSOTROS MISMOS?

La vida en cambio es un circulo mas silente, tiene su propia melodia y ritmo "EL CARDIACO", a través de nuestros sentidos percibimos la paleta policromatica que nos regala la naturaleza,sumado a ello sonidos polifonicos de aves y animales domesticos.de aguas en playas y rios,la brisa que hace sonoro al follaje y acaricia nuestros rostros,el perfume de las flores y tantas otras cosas más que -ESCUCHAMOS Y NO OIMOS, que MIRAMOS y NO VEMOS.

Aquellos comprometidos con la vida debemos abrazarla y abrazarnos,sonreile y sonreirnos para encontrarnos en armonía con ella LA VIDA!!!

octubre 10, 2008

TRABAJANDO CON BOTELLA PET


Aqui les dejo la muestra de lo que se puede hacer con una botella plastica antes te tirarla . RECICLEMOS ...... Esta foto la tome del blog de LECA del cual les dejo el link para que vean todas las creaciones que se puede hacer a partir de este material para VIVIR MEJOR

octubre 09, 2008

ARREGLOS PARA LA MESA DE NAVIDAD

La ESTRELLA FEDERAL pienso que la podemos realizar en el color que la naturaleza le ha dado y la forma del arrego la podemos modificar tomando esta idea como prototipo