octubre 19, 2008

LUCIA QUIERE VOLAR


Hace 21 años atras estaba en las 72hrs. previas al parto de mi segunda gesta cuyo nombre es Lucia, embarazo tranquilo y placentero asi como estos ultimos dias de la gesta donde me sentia sumamente vital aunque ya pesada. El 22 de Octubre en las primeras horas del alba me siento humeda y me di cuenta que habia fisurado la bolsa y que pronto se romperia ,con total tranquilidad avise a mi esposo y una vez prontos siempre con serenidad dejamos a nuestra primera hija Florencia que tenia 2 años en casa de unos vecinos , nos fuimos para el sanatorio a esperar que LUCIA saliera de mi hacia el mundo , y asi fue bien pronto 11y50 de esa mañana de primavera nace. Parto normal a los 3 dias ambas estabamos de regreso en casa dadas de alta. Trasnscurre el tiempo y LUCIA se desarrollaba fisicamente normal pero no era normal lo empezamos a sospechar cerca del año de edad cuando nos empezo a inquietar la falta de lenguaje que tenia y desde ahi hasta la fecha un largo camino de subidas, mesetas para tomar fuerzas y seguir subiendo la pendiente....LUCIA ES AUTISTA. En estos dias que se aproxima su aniversario ella me regala el esfuerzo mio convertido en frases, cada vez habla mas y mejor , sus aspiraciones salir sin compañia y hacer la vida mas normal que pueda.

Mi e-mail es dra.picosalonso@gmail.com
El blog que su maestro Miguel le armo esta en la lista de blogs favoritos de esta pagina

1 comentario:

Carla dijo...

Sé que muchos niños con autismo y síndrome de Asperger en Brasil, tengo una hija con espina bífida, el usuario de silla de ruedas.
También es posible que mi hija tiene una vida normal. Mi blog tiene un poco de mi vida, está ahí.
He utilizado un traductor para leer su mensaje y escrever.
Fica para con Dios, Carla.